Eunae Lee played a recital at Teatro Jovellanos Gijon

Posted on
http://www.teatrojovellanos.com/noticias/show/39289-eunae-lee-festival-internacional-de-piano-jesus-gonzalez-alonso
Martes 21, 20.30h – CLÁSICA
Duración aprox.: 90´

Descrita por el renombrado pianista Richard Goode como “un intérprete de gran poder comunicativo”, y aclamado por Cleveland Plain Dealer como “una pianista con una intensidad audaz”, EunAe Lee es, sin duda, uno de las pianistas coreanas más condecorados y aclamados por la crítica en la actualidad.

Precio: 15€

A lo largo de su distinguida carrera, EunAe ha sido seleccionada como ganadora de numerosos premios. Recibió el Premio Bärenreiter Urtext y el Premio Alice Rosnet por su interpretación de Béla Bartók en el Concurso Internacional de Música ARD en Munich, donde actuó con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera. También participó en el Concurso Internacional de Piano de Hilton Head, el Concurso Internacional de Piano Bösendorfer USASU, el Concurso Internacional de Piano de la Asociación Mundial de Profesores de Piano y el Concurso de Becas Karlfied Normann en la ciudad de Nueva York, entre otros. EunAe también fue honrada como semifinalista en el Concurso Internacional de Piano de Cleveland, el Concurso Internacional de Piano Gina Bachauer y el Concurso Internacional de Piano Reina Elisabeth en Bélgica. En 2017, fue reconocida como una de los treinta finalistas en el Concurso Internacional de Piano Van Cliburn.

Además de recibir honores en concursos nacionales e internacionales, EunAe ha ofrecido numerosos recitales como solista siendo invitada en numerosas salas internacionales.

En la actualidad, EunAe reside en Evanston, Illinois, realizando sus estudios de doctorado en la Universidad Northwestern bajo la dirección del Dr. James Giles.